lunes

Horario para el trén

Jueves,
Son las 9.13, subimos al tren. Encontramos un par de asientos libres y nos acomodamos. Me pego a la ventana, me gusta observar el feo paisaje de la vía del tren. Parecemos dos completos desconocido, y pensar que un día fuimos íntimos...
El silencio se hace interminable. Entonces él susurra algo.
-¿Qué? - le pregunto.
Y entonces, a partir de una tontería, comienza una larga conversación que nos lleva de estación en estación entre risas.
Llegamos a nuestra parada y hasta da pena despedirse.
-Hasta mañana - le digo.
-A la misma hora - dice, mientras me sonríe.
Que sensación más familiar...

Viernes,
Al día siguiente llego al andén un poco antes, son las 9.02. Allí está él, en el mismo banco que ayer. Lleva esperándome un rato, tiene el iPod conectado.
Me siento a su lado y me saluda, pero no se los quita.
Mil ideas vuelan por mi cabeza. ¿No querrá hablar conmigo? ¿Interpreté mal lo que pasó ayer?
Pero entonces se quita uno de los auriculares y me lo pone. Suena nuestra canción, nuestra primera canción.
Hoy en el tren no solo hablamos y reímos, hoy también cantamos.
Cuanto lo estaba echando de menos, y no me había dado ni cuenta.
Llego a casa y abro mi correo. Hay un e-mail suyo. Lo abro, me imaginó que será para avisarme de el cambio de horario de mañana, pero no lo es. Dentro, está la foto que nos hicimos hace ya casi un año. Aquella foto que ya daba por perdida.
Nuestras caras eran todo felicidad, y él estaba tan guapo como siempre.
Creo que él también se dio cuenta de que llevábamos mucho tiempo separados.

Sábado,
Hoy no hacia falta coger el tren, pero acabé subida en él. Cuando me desperté tenia un mensaje suyo. Me había comprado un billete para que le acompañase a comer.
Me vestí y llegué al tren de las 12.24. Cuando llegué a la estación, estaba esperándome.
La tarde se nos hizo corta, y llegamos corriendo al último tren del día, el de las 10.54.

Las cosas iban genial, demasiado genial ...

Domingo,
Me despierto tarde, mucho más tarde de lo normal. Miro la hora en el movil, y veo trece llamadas perdidas... "Vaya, ¿quién será? Espero que no haya sido una urgencia..."
Antes de poder verlo, me vuelven a llamar. Son las niñas.

-¿Si?
-¿Qué?¿Dormiste bien, Bella Durmiente?
-Si,si...¿Qué pasa?¿Cuál era la urgencia?
-No... no era una urgencia. Solo queriamos saber si se dormía bien en la cama de tu amigo...
-¿Mi amigo?¿Que amigo? (Llamemoslo x) ¿X?
-Claro, ¿quién iba a ser si no ?
-Vega ya, ¿creeis que estoy con él?
-Pues claro, es obvio. Desde que te juntas con él has cambiado muchísimo, te está cambiando.

FALLO. Fallo obvio cuando una de ellas suelta esa temible frase. ¿Qué quieren decir realmente con eso ? : Deja de salir con el niño que te hace feliz con su mera compañía porque me apetece que me haga un poco de caso a mí.
En estos momentos solo se puede hacer una cosa, elegir.
Yo sigo en un momento de decisión. Pero, tristemente, la última vez que x y yo habíamos dejado de hablarnos, tembién había tenido que elegir yo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario